lunes, 16 de febrero de 2009

Darwin: Aniversarios y homenajes

Darwin: Aniversarios y homenajes del blog "Desde el Ombligo del Mundo"

Esta semana se celebra el 200 aniversario de Darwin.

En las islas Galápagos, lo celebran con varias celebraciones y eventos. No es para menos. Esta semana leía en los periódicos ecuatorianos la descripción de su viaje por las Islas Galápagos. A través sus notas recogidas en las que percibía en las distintas islas una evolución del pico del pájaro pinzón en función de sus necesidades de supervivencia empezó atisbar los cimientos de sus futuras teorías. En aquellos tiempos y con las capacidades con las que se contaba, Darwin demostró una audacia y una inteligencia sorprendente.

El año pasado pude disfrutar en Galápagos de la fundación Charles Darwin, conociendo sus investigaciones y las que lleva la propia fundación, así como los animales que allí se encuentran. Una gozada para los sentidos y como no para la intelegencia, descubriendo sus teorías y argumentos para la evolución y "el origen de las especies".

Durante los estudios de bachillerato tuve un profesor de biología que creía ciegamente en el "creacionismo", desgraciadamente su venda nos la ponía a nosotros y se negaba a dar en clase cualquier tema relacionado con las teorías de la Evolución iniciadas por Darwin. ¡¡Sacrilegio!! Las consideraba una amenaza. Aún dudo para qué o quién. En la práctica, el único riesgo lo teníamos nosotros, por el librazo que nos podía caer si alguien dudaba del origen bíblico.

En fin, al parecer leí en una noticia algo parecido que le pasó al propio Darwin. Decidió retrasar el libro con sus descubrimientos para no ofender a su esposa profundamente religiosa.

Audaz una des sus citas: “Si dios me ha creado, mi teoría es su creación”

Darwin, ha recibido numerosos homenajes merecidos durante esta semana, así que yo prefiero no abusar de su persona y haré mi homenaje a mi antiguo profesor de biología con estos dibujos cariñosos extraídos de internet.









1 comentario:

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

¿cómo estás?
¿todo bien?
tengo este espacia muy abandonado, me falta tiempo.
cuidate
un beso
Nuria