domingo, 13 de julio de 2008

El dinero es deuda

Supongo que alguna vez nos hemos preguntado algunas cosas acerca del dinero pero que sin embargo la aparente complejidad de las preguntas hacía que apenas investigáramos sobre ellos. Preguntas como:

¿Cómo se crea el dinero?
¿Quién lo crea y con qué autorización?
¿Podríamos crear todo el dinero que nos diera la gana?
¿Cuanto dinero existe?
¿De donde sale todo el dinero que se presta?
¿Por qué todo el mundo, gobierno, empresas, personas están en deuda con los banqueros?

Este reportaje nos desrrolla algunas respuestas. Aunque algo largo y a veces complicado por su contenido, me parece muy interesante para compartir. Supongo que al terminar de verlo surgirán miles de preguntas.

2 comentarios:

enthusiastic dijo...

Ese documental lo vi con Kiko y fue superintresante que un economista me aclarase los términos.

Realmente el sistema económico actual no es perfecto, lo cual hasta cierta medida es aceptable. Lo que es menos aceptable es que los mayores responsables del sistema económico (es decir los bancos más grandes) no actuen para mejorar el sistema y hacerlo algo más justo (equilibrar las diferencias económicas, sostenibilidad del sistema...)


En fin un gran documental.

Borja: nos vemos antes de que te vaya no?? Hablamos esta semana

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

madre miaaaa
Borja!! que hace que no me paso por aquí... ni se el tiempo!!!
como va el verano? yo un poco de todo, trabajo y descanso, una de cal y otra de arena,
cuidate
besos