lunes, 29 de octubre de 2007

Dirección de casa

Se cumplen 20 días desde el comienzo de esta nueva aventura. Después de los siempre ajetreados primeros días, todo empieza a rodar. Se vislumbra, una vez caídas las ideas esteriotipadas traídas desde España, las directrices de este nuevo proyecto.

Quito es una ciudad alargada, situada en un valle del corredor andino. Mi piso se encuentra algo hacia al norte, a 15 minutos andando del edificio de las Naciones Unidas. Siguiendo esa curiosa relación geográfica-social, en el norte de la ciudad las zonas residenciales son más seguras, los edificios son mejores, hay más centros comerciales… En el sur, se encuentra el Quito más auténtico, más inseguro, más tradicional...
El departamento es de dos personas. Comparto piso con Joaquín, un chico madrileño que participa también en el mismo programa. Justo al lado de nuestro edificio, viven Paula y Jose, otros dos chicos españoles con los que vine. Desde el principio, intentamos conseguir un par de pisos lo más cercanos posible. Así, casi todos los días, nos visitamos para compartir nuestras dichas y desdichas, los nuevos descubrimientos, nuestras vivencias… Ahora estamos en la fase de decoración de la casa, con vistas a que en dos semanas haremos la fiesta de inauguración, o como aquí se dice “El Guachipichae”. Hay gente de NNUU que ya está impaciente y nos paran por el edificio para recordarnos que les invitemos. Llevamos dos semanas y ya somos tema de conversación ;)

Nuestra dirección es:


Borja Santos Porras
Edificios Santa Fe – Torre 1 – Departamento 95
Quito – Ecuador
Teléfono: 00593 23237086

Desde mi ventana, al ser un piso alto, puedo contemplar los días menos nublados el volcán Pichincha, sobre cuya falda se asienta la ciudad.

Muchas cosas tengo anotadas para empezar a escribir en el blog. A través de la escritura, adoptada como disciplina periódica, para además de compartir mis vivencias con aquellos a quien echo de menos, reflexionar sobre este mundo tan diferente y a la vez tan parecido.

No hay comentarios: