sábado, 17 de enero de 2009

Confusiones Ligüísticas II

Continuando con el post Confusiones Lingüísticas, surgen nuevas diferencias curiosas en nuestro castellano universal.


Ecuatoriano: Ey Borja, que te parece si esta noche nos vamos a libar un poco

Borja: A Libar, será ligar... Ay madre, podríamos empezar por pronunciar, a lo mejor...

Ecuatoriano: ¡Ese man español! A beber unas bielas en la calle te digo

Borja: ¿Bielas? Eso se le rompió a Carlos Sainz antes de acabar un mundial,¿no?

Ecuatoriano: Este man...

---> Libar = Hacer botellón

---> Biela = Cerveza

---> Man: Hombre, chico

Ecuatoriano: Chucha madre Borja, dejemos de libar que viene la Chapa

Borja: Chapa la que me estás dando tú, dejate de palabras raras y no bebas más cerveza que te sienta mal

Ecuatoriano: ¡Qué bestia! Ahí están, escóndete, esto va a ser un relajo..

Borja: Eso escóndete tú, y me das un poquito de ese relax del que me hablas

Ecuatoriano: Este man...

---> Chapa = Policía

---> Relajo = Lío



Ecuatoriano: Vaya Plutera que llevamos hermano

Borja: sí,sí.. tú llevas a Pluto, Plutera y a toda la familia disney. Qué desvarío tienes con tus "bielitas"

Ecuatoriano: Ay,jajaja, el español está plutísimo

Borja: Este Panchito, que noooo, que nosotros decímos berraquísimo

Ecuatoriano: Jajaja, este tío es del putas

Borja: Oye, que por estar pluto como dices tú, no soy de esas clase de personas...

---> Plutera: Borrachera

---> Plutísimo: Borrachísimo

---> Del putas: Ver Confusiones Lingüísticas I


Ecuatoriano: Antes te has pensado que te acusaba de ir a un chombo

Borja: Y dale con sus palabritas...chombo, chomba, jod...

Ecuatoriano: Hijole, este man español vaya palabras que le salen por la boca.

Borja: No puedo con él, no puedo, encima me acusa de palabras...

---> Chombo: bourdel

Policía ecuatoriano: Mire señor, tengo mucho trabajo, una familia que mantener, mi sueldo es muy bajo..

Borja: Claro, claro, yo le entiendo señor, pero le estoy pidiendo que me haga caso y que investigue un poco...

Policía ecuatoriano: Caballero, le he dicho tengo mucho trabajo, quizá si me coima un poco..

Borja: Que si le coimo, no entiendo, le estoy diciendo que haga su trabajo

Policía ecuatoriano: Caballero disculpe, me está haciendo perder el tiempo...


---> Coimar = Sobornar

No hay comentarios: