domingo, 22 de junio de 2008

Encuentro Social Alternativo al Petroleo

www.nomassangreporpetroleo.orgEl Congreso Petrolero Mundial aglutina desde hace 75 años a la mayoría de los países productores (salvo Irak) y a la totalidad de las empresas del sector. Por primera vez en su historia, este Foro se organizará en Madrid, del 28 de junio al 3 de julio.

Y aunque el lema del 19º World Petroleum Congreso de Madrid es “Un Mundo en Transición: Suministrando energía para un desarrollo sostenible”, ONG y movimientos sociales como Acsur, Attac, Ecologistas en Acción, Ingeniería sin Fronteras o Sos Racismo, entre muchas otras, critican que los plenarios, las sesiones especiales, las comidas de trabajo y las reuniones entre diversos ministerios estatales de energía y petróleo son de perfil “marcadamente técnico y no incorporan ningún tipo de reflexión más allá de las propias para garantizar el suministro, las posibilidades de mejora en las extracciones o cómo idear nuevas refinerías”.

Durante las mismas fechas se organiza en Madrid el Encuentro Social Alternativo al Petróleo. Los organizadores reivindican que: “En este Congreso nos quieren presentar al lobby petrolero como un colectivo que sueña y es humano. Mientras que en los últimos años el petróleo ha tenido un papel protagonista en guerras, agresiones contra los pueblos, desastres ecológicos y está en la base de un modelo de consumo irresponsable e insostenible”.

1.
Encuentro Social Alternativo al Petróleo
2. Noticia al respecto
3. Página Web Oficial del 19 Congreso Mundial del Petróleo
4. El pesar de la Despedida, por Carlos Armesto

1 comentario:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es urgente, ya, encontrar un tipo de vida que nos haga olvidarnos del petróleo: sólo ha enviciado nuestras vidas.