domingo, 18 de octubre de 2009

A Ecuador le falta pegada

A Ecuador le falta pegada, del blog Desde el Ombligo del Mundo

Argentina se clasificó para el mundial y eclipsó el resto de resultados. Uno de ellos la descalificación de Ecuador para el próximo Mundial.

A pesar del último decepcionante partido ante Chile, a lo largo de muchos partidos de clasificación Ecuador demostró destellos de gran juego . Una selección dotada de una de sus mejores plantillas en la historia, con algunos jugadores jugando en equipos internacionales (vease Valencia en el Manchester United); siendo un equipo ecuatoriano, la Liga de Quito, campeón de la Libertadores; y con una afición volcada. A pesar de todo esto, le faltó lo más importante, la pegada. Esa convicción de dar la el últime remate, la última estocada; el aplome de la historia y la ambición que lleva a las grandes selecciones a llevarse sin gran juego los grandes partidos. Ecuador se vio castigado debido a todas las oportunidades perdonadas.

Esa falta de acierto se me asemeja a veces como una analogía a su situación de desarrollo. Un país dotado de valiosos recursos y siempre esperanzado pero que a la hora de la verdad, en el momento de dar el impulso final, el verdadero paso hacia delante, por una u otra razón le falta pegada.


Ecuador debe seguir en busca de esa busca de reafirmación, ambición y responsabilidad que le haga meter el gol de la victoria para crecer y llegar al desarrollo que, por sus capacidades, debe merecerse.