viernes, 8 de agosto de 2008

La vengaza de Moctezuma

La vengaza de Moctezuma, del blog Desde el Ombligo del Mundo

No,tranquilos. El imperio azteca nunca llegó a Ecuador... Pero quizá los indígenas ecuatorianos solicitaron ayuda a Moctezuma para vengarse de este español recién llegado, cuyos antepasados colonizaron y sometieron sus tierras.

"La venganza de Moctezuma" es un término mexicano que he aprendido estos días y bien aprendido. Para los que no lo conocieran es un término coloquial para referirse a padecimientos diarreicos causados a los turistas provenientes de otros países, mayoritariamente desarrollados, que visitan México.

Moctezuma tomó Vendetta el viernes, vengándose de mi hasta el día de hoy.

Lo cierto, es que hay que tener cuidado y respeto a la alimentación cuando se viene por aquí. Puedes tener suerte y no pase nada, o si no, te deja como a mi. Que casi no me podía mover en todo el fin de semana.

Recuerdo cuando llegamos la primera vez a Quito, estábamos muy alertados. Quizá a veces demasiado. Pero esta vez olvidé alguna de las precauciones. Por ejemplo, no lavarme los dientes con agua mineral los primeros días, no beber jugos hasta un cierto tiempo, no comer en lo posible alimentos que vendan en la calle... Me han añadido una advertencia muy interesante. No comer carne los primeros días, ya que al estar a casi tres mil metros, la altura hace que las digestiones cuesten más. Claro, yo me metí un buen filetito el viernes y efectivamente no conseguió llegar a su destino. Upps...

En fin, seamos positivos, no hay nada para lucir cuerpito y bajar un par de kilitos que un fin de semana como éste. Ahora luzco una figura impecable. ¿Donde están esas cervezas pucelanas que mi barriguita tan bien conservaba?... Ay madre, cómo se echa de menos España los primeros días...

No hay comentarios: